Alimentación Saludable: ¿Aceite de oliva o de girasol?

El aceite es un alimento esencial para nuestra dieta, ya que nos aporta infinidad de ácidos grasos esenciales para el organismo que nos ayudan a mejorar la salud. A pesar de todo existen muchos puntos de vista en relación con el aceite, y es que hay firmes defensores de su uso y otros que no lo respaldan para nada. En escena suelen estar el aceite de oliva y el de girasol, de los que son inevitables las comparaciones, por lo que en Vitónica vamos a ver cuáles son las diferencias entre ambos.

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Normas básicas para hacer sentadillas

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Normas básicas para hacer las sentadillas de forma correcta:

  • Tener las piernas ligeramente separadas para que sea fácil mantener el equilibrio.
  • Las puntas de los pies mirando al frente y con una ligera inclinación hacia afuera.
  • No sobrepasar con las rodillas las puntas de los pies. Para evitarlo echar hacia atrás el trasero al máximo posible.
  • Mantener la espalda recta al bajar, evitando cargar todo el empuje del ejercicio en la zona lumbar.
  • Al realizar el recorrido del ejercicio mirar siempre al frente.
  • Debemos trasladar el empuje a los glúteos, y de ahí al resto de los músculos que componen las piernas.

▲ Errores frecuentes al hacer sentadillas:

  • Inclinar el torso hacia adelante al descender el cuerpo.
  • Despegar los talones del suelo.
  • Unir las rodillas al flexionar.
  • Trabajar con un peso que excede nuestras posibilidades.

▲ Trucos para hacer sentadillas:

Un pequeño truco para saber si hacemos mal la sentadilla es sentir dónde cae el peso. Si notamos que el peso cae sobre la punta de los pies estaremos realizando mal la sentadilla. Por el contrario, la sentadilla está bien hecha cuando al realizar el movimiento notamos que la mayor parte del peso lo tenemos en los talones. Esto quiere decir que la posición de la espalda y la situación de la barra es perfecta;

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